ATRÁS, según el orden de edición.

 Militares de OE caídos en acto de servicio.

Enviado por
 Ana Corzo 
Viuda de M. Corzo

 


Fotos pendientes de recibir

Sargento primero D. MÁXIMO CORZO PENA.
          Cuando conocí a Maxi apenas había aprendido a caminar sola por el mundo. Hoy, después de haber compartido con él los mejores años de mi vida, tuve que aprender a vivir sin él.
          Cuando conocí a Maxi apenas había vista a un soldado "de los de verdad", y terminé... casándome con uno.
          Antes de conocerlo, el mundo castrense pasaba totalmente desapercibido para mí. Sé que existía porque de vez en cuando veía algún desfile militar por la televisión o me cruzaba con alguno de ellos por la calle luciendo impecable sus mejores galas de paseo. Sin embargo, Máximo me fue "instruyendo" poco a poco, y armado de toda la paciencia del mundo, me introdujo en ese sacrosanto templo que para él era la milicia. Poco a poco me fue desgranando todas las alegrías y sinsabores que implicaba llevar una Boina Verde sobre la cabeza, y poco a poco, a la vez que me enamoraba de él, lo hacía también del Ejército.
          Hoy, contemplo con nostalgia y admiración cualquier noticia en la que aparece alguien vestido con el uniforme militar, y mientras me quito el respigo, mi pensamiento viaja en busca del que fuera mi Soldado.
          Quiero con ésta modesta colección de fotos hacer un pequeño, pero merecido homenaje al que fue mi marido, al Sargento 1º Máximo Corzo Pena, aquel hombre que reunía en la misma persona la capacidad de amar a la vez a una mujer y a su profesión, a un hombre que llevaba por lema aquel verso de otro buen Soldado que decía "....que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una, religión de hombres honrados" y del que además de su permanente recuerdo, me dejó a nuestro hijo Alejandro.
           Ana
.

Enviado por
 Ricardo Pérez 
COE 62 (Bilbao)

 Leandro.jpg (15160 bytes) Leandro2.jpg (22231 bytes)

Teniente D. LEANDRO MARTÍN HERRANZA. Fue cabo primero, sargento y teniente de la COE-62, permaneció destinado en ella 18 años, falleció ahogado en acto de servicio durante unas guerrillas en la presa de Javarrella (Jaca). Está enterrado en el pueblo de Arcones (Segovia), y su tumba es un monolito de piedra con el escudo de las COE,s. con el lema guerrillero de la COE 62 grabado, está a sólo 10 Km. de la Nacional I y merece la pena verlo.

Enviado por
 José Luís Gómez 
COE 31 (Alicante)

Morejon.jpg (11594 bytes) Morejon2.jpg (136060 bytes)

Teniente D. JOSÉ MOREJÓN, de la COE-31, de Alicante. Falleció heroicamente en el verano de 1981, al intentar salvar de un peligro de muerte inminente a un grupo de sus soldados y civiles que se encontraban en la playa alicantina de Campoamor, durante la "fase de agua".

Enviado por
 VBV de la BOEL 
COE 31 (Alicante)

jurado.jpg (14512 bytes)

Caballero legionario D. Francisco Jiménez Jurado, de la BOEL (1ª COE, sección de especialistas en montaña) Tercio Alejandro Farnesio. Falleció el 4 de junio de 1993, a consecuencia de un disparo fortuito mientras manipulaba su arma, encontrándose en misión de paz en Bosnia.

Enviado por
 Mª José de Aguilar 
Hija de VBV

Mi padre se llamaba Rafael de Aguilar Cordero, fue Boina Verde hasta el año 75 que nos trasladaron a Barcelona, al acuartelamiento del Bruch, donde un tiempo después se incorporó a la Unidad de Parque y Talleres de San Baudilio de LLobregat. En el año 82, se declaró un incendio en Begues (Barcelona) y colaboró en la extinción de dicho incendio, en julio de 1982 fallecía en Acto de Servicio. Entre las condecoraciones que le fueron otorgadas tiene la segunda medalla concedida en España al Mérito Civil, de oro con distintivo rojo. Cuando falleció tenía el curso de teniente aprobado, pero estaba pendiente del cambio de destino y no había salido todavía publicado en el BOE, así que se quedó en subteniente, sin que hayamos podido hacer nada por subir el rango después de 20 años. Está enterrado en el cementerio de Monzón, en su lápida mi madre mando esculpir su rostro. Mi padre siempre llevó a la COE 52 en su corazón y a pesar de estar en Barcelona, siempre mantuvo contacto con sus antiguos compañeros de promociones. De él aprendimos muchas cosas, yo en concreto creo que llevo esa parte de Boina Verde que heredé de él: me gustan los deportes de riesgo, la montaña y sobre todo ese valor tan hermoso que es la amistad y el saber ayudar y respetar a los demás. Un saludo. Mª JOSÉ DE AGUILAR.

Colabora enviándonos datos para ampliar esta sección.

ACTULIZAR DATOS Y TEXTOS

Instrucciones para enviar textos y/o fotos

*Tu correo electrónico:

*Persona que envía la información:

Unidad o vinculación con la persona fallecida:

* Textos que deseas
poner como pie de las fotos:

 

 

INICIO de PÁGINA